La Ciudad

La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables. El atractivo de Girona se completa con la sugerente judería, o call, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó.

Girona es una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades. Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc. son solo algunas de sus múltiples propuestas. Visítenos en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque la ciudad está viva y siempre tiene sorpresas que ofrecerle.

En Girona, la cultura está muy viva. La nuestra es una ciudad inquieta, curiosa y abierta a las diferentes propuestas culturales que artistas y organizadores quieren presentar en este marco único. Por ello, en Girona se celebran cada año varios festivales de música, cine y artes visuales y escénicas que aglutinan un buen número de disciplinas: jazz, arte en la calle, guitarra clásica, teatro internacional, teatro amateur, vídeos y audiovisuales, etc.

Fuente: www.girona.cat